miércoles, 3 de octubre de 2012

Recurso Educativo: Manual Teórico-Práctico



Holzschucher, C (2012). Cómo organizar aulas inclusivas. Propuestas y estrategias para acoger las diferencias. Madrid: narcea.
La inclusión supone una mejora en el sistema educativo de la que todos los alumnos salen beneficiados. Pero para que la inclusión sea posible se requieren cambios en el currículo y en la forma de organizar la clase. Cómo organizar aulas inclusivas te ofrece propuestas y estrategias para abordar el currículo y planificar las clases teniendo en cuenta la diversidad de alumnos. Presenta ideas prácticas y concretas y da pistas para entender diversas discapacidades y las necesidades educativas que de ellas se derivan. Te ayudará a comprender a los alumnos con necesidades especiales, sus dificultades y también sus posibilidades.
Algunos de los puntos que toca son:
Preguntas frecuentes sobre la inclusión en las aula, alumnos con trastornos del comportamiento, alumnos superdotados, talentosos o con altas capacidades, alumnos con discapacidad auditiva, alumnos con discapacidad visual... Cómo elaborar una Adaptación Curricular Individualizada (ACI). Sugerencias y ejemplos de Adaptaciones Curriculares en Lectoescritura, Ciencias Sociales, Matemáticas, Ciencias Naturales, Música, Artes Plásticas y Educación Física,Estrategias metodológicas inclusivas y evaluación inclusiva y seguimiento de los alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario